Para los aficionados, un día de cacería no debe ser igual al otro, especialmente si las municiones utilizadas contienen cenizas de un ser querido. 


Esto es posible gracias a la empresa de Alabama llamada Holy Smoke, quien ofrece este peculiar servicio.

Cenizas de un difunto pueden colocarse dentro de municiones.

 
La idea surgió de una charla entre amigos, en donde cada uno expresaba como le gustaría ser conservado y si preferían ser cremados o enterrados. 

Uno de ellos manifestó el deseo de que sus restos cremados fueran puestos en cartuchos de escopeta y que sean usados en una cacería. 

A raíz de ese concepto, desarrollaron un negocio y al dia de hoy ofrecen colocar cenizas en casi cualquier tipo de munición. 

Como es el proceso de poner cenizas en municiones?

El proceso comienza con el cliente eligiendo el tipo de municiones deseadas.

Luego los restos cremados deben ser enviados a Holy Smoke quien requiere aproximadamente de 1 libra de cenizas.

Una vez recibidas, personal profesional se encargará de colocar una porción medida en cada cartucho. 


1 libra de cenizas es suficiente para producir una caja con 250 cartuchos de escopeta. El producto terminado será enviado al cliente bien empaquetado y etiquetado.

Este envío también incluirá cualquier resto de cenizas no utilizadas en un contenedor separado. 

Opciones y Precios


Los productos comprenden diversas clases de municiones para la casa o defensa doméstica. Los precios varían según el tipo de munición elegida (de rifle o pistola) y el tamaño del calibre. 


Las municiones no necesariamente tienen que usarse en una práctica de cacería. También construyen balas o cartuchos que no son utilizables para el disparo sino que pueden ser usados como souvenir o colgantes. 

Lemmy Kilmister, el fallecido cantante de la legendaria banda de Heavy Metal Motorhead, como último deseo antes de morir, pidió que su cuerpo fuese cremado y que  sus cenizas fueran puestas en balas para luego ser repartidas entre sus amigos más cercanos.