(photo: Algordanza)

 

Recuerda a un ser querido como a una piedra preciosa. Los diamantes son eternos y la empresa Algordanza utiliza las cenizas de un fallecido para crear nada mas y nada menos que diamantes. 

Allá por el año 2003 surgió la idea de producir diamantes a partir del carbono extraído de los restos humanos. Una intensa investiacion y desarrollo hizo que en el 2004 se fundara Algordanza, el unico productor de diamantes conmemorativos con certificación ISO. 

Son diamantes reales con las mismas propiedades ópticas, físicas y químicas que los diamantes naturales. El proceso es notariado y se entrega un certificado de garantía. Al igual que las huellas dactilares o el ADN, la composición química de cada diamante conmemorativo es única, por lo tanto es un reflejo de lo que fue esa persona. 


Como se crean estos diamantes?


El proceso de creación de estos diamantes conmemorativos comienza con la extracción de carbono de los restos incinerados. Mediante el uso de maquinas especiales que soportan alta temperatura y presión, el carbono se calienta y presuriza.

Este proceso convierte al carbono en grafito como un paso intermedio para luego transformarlo en la estructura molecular de un diamante. La maquinaria utilizada imita el altísimo calor y presión del manto de la tierra, donde se forman los diamantes naturales. 

Todo este proceso, desde la recepción de las cenizas hasta que el cliente tenga el diamante conmemorativo en sus manos, puede tomar aproximadamente de cuatro a siete meses

De cenizas a diamantes. (photo: Algordanza)


Color de los Diamantes


La empresa no manipula en absoluto el color para preservar la individualidad e integridad.

Estos diamantes brillan con tonos azulados y esa es la manifestación de su singularidad. Pueden ser mas o menos azules dependiendo de la cantidad de boro que contenga el diamante.

El color dependerá de la composición química de cada persona.  


Precios y opciones 


Los diamantes pueden crearse a partir de restos cremados o cabello de un ser querido y los precios comienzan alrededor de los $3000 dólares, variando según el tamaño en quilates y el tipo de corte elegido. 

(Photo: Algordanza)

Los cortes son realizados por expertos y pueden ser con forma de corazón, circular o con bordes mas rectos.

También esta la opción de no aplicar cortes, dejándolos con su forma única y original. 


Todos los diamantes tendrán un código único de referencia.

También existe la opción de grabar una inscripción personal pero hay que tener en cuenta que esta grabación solo es visible con un microscopio.

Dependiendo el tamaño del diamante, sera posible grabar entre 25 y 50 caracteres. 

 

Una opción delicada y única para tener siempre cerca a un ser querido. Transformando sus cenizas en diamantes eternos.